En medio del llanto, el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, confirmó que le diagnosticaron un cáncer terminal. La confesión sobre su estado de salud fue durante la audiencia que se lleva en su contra por el caso Vitalogic, por el que podría ser condenado.
Al término de la primera parte de la audiencia, que se retomará a las 3 de la tarde para conocer la decisión final del juez, Hernández le agradeció al juez por permitirle atender una cita médica en medio de la audiencia virtual.
“Gracias, atendieron mi llamado de que el médico me atendiera. Tengo cáncer terminal, gracias por haber dejado que me atendiera”, dijo en la audiencia.
Luego de la dura revelación sobre su estado de salud, el excandidato expresó entre llanto que “de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias, señor juez”.
La audiencia que se adelanta en su contra por el escándalo de corrupción Vitalogic inició este jueves 14 de marzo a las 9:00 a.m. y se retomará hacia las 3:05 p.m.
El enredo de su carrera política inició cuando la Procuraduría lo inhabilitó por un escándalo de interés indebido en la celebración de un contrato de $344 millones por el manejo de basuras en Bucaramanga. Lo que se conoció como el caso Vitalogic.
El caso se remonta a finales de junio de 2016 cuando el entonces alcalde Hernández tuvo una reunión en su penthouse con el que fungía como gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga(EMAB), José Manuel Barrera.
Lea también: Elianis Garrido y su lucha silenciosa contra el cáncer
Era un proyecto vanguardista que prometía transformar los desechos del relleno sanitario El Carrasco por hasta tres décadas. Pero la promesa se fue en picada cuando a Hernández se le ocurrió que también podría sacar tajada para su hijo Luis Carlos Hernández Oliveros.