Un muerto dejó accidente de tránsito causado, según testigos del hecho, por un agente de tránsito que habría lanzado un objeto hacia un motociclista debido a que este estaría en un carril que solo puede usar el transporte público. Esta muerte desató una ola de protestas en Bucaramanga.
En múltiples videos han quedado retratados los motociclistas que dejan sus vehículos para lanzar piedras; además, están destruyendo cámaras e infraestructura de la ciudad.
El suceso se presentó hacia las 7:40 a. m., de este miércoles 5 de julio, cuando el hombre, que conducía una motocicleta de placa DWZ-57D, presuntamente intentó evadir a un agente de tránsito que le pedía salir del carril de Metrolínea, transporte público de Bucaramanga.
El cuerpo del joven quedó a pocos metros de la estación Diamante de Metrolínea, sentido sur-norte del carril exclusivo.
En los videos se escucha a las personas asegurar que “ese man mató al pelado, le lanzó un cono, yo iba pasando cuando lo hizo caer; el muchacho voló, los de Tránsito mataron al pelado, ese man es un asesino”.
Le recomendamos: Insólito: hombre que se varó se subió a TransMilenio sin pagar pasaje, ¡con una moto!
Las protestas se han agravado tras las declaraciones de la Alcaldía sobre el hecho. “Esta persona tuvo un accidente por darse a la fuga, como lo hemos visto, que han intentado atropellar al director de Tránsito, agredir a agentes, nosotros tenemos que tomar control de la ciudad”, comentó Saharay Rojas, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.
Las protestas no hacen más que expandirse y “la Dirección de Tránsito Bucaramanga ha solicitado apoyo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía para que lidere las diligencias legales y exista transparencia en todo el procedimiento. Así mismo, informamos que hemos pedido apoyo policial para contrarrestar y evitar los actos de vandalismo en contra de la sede de la entidad”, explicó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, vía Twitter.