El sí que le dio en la tarde de este miércoles el precandidato por firmas Alejandro Gaviria a los sectores de centro que organizaron un cónclave para buscar acuerdos, generó un primer sacudón político a las pocas horas de hacerse público.
En efecto, el expresidente César Gaviria -líder del Partido Liberal- le notificó al exrector de Los Andes su molestia por aceptar estar en esta cita y, pese a los múltiples llamados, negarse a admitir en público que el oficialismo de la colectividad roja respalda su aspiración presidencial y hasta le ha recogido firmas.
Tal es el agrietamiento que generó la decisión de Gaviria, el exrector, que el otro Gaviria, el expresidente, le dejó entrever que hasta podría darse el escenario en el que no se le entreguen las firmas que se le han recogido hasta el momento.
De hecho, en un diálogo que tuvieron, de acuerdo con información extraoficial, el exmandatario le habría insistido en repetidas ocasiones que no asistiera al cónclave de centro porque, entre otras cosas, allí estarán Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo, dos duros críticos del jefe liberal.
EL COLOMBIANO también obtuvo información en torno a un evento de juventudes liberales al que Alejandro Gaviria tendría planeado asistir, algo que podría irse al traste tras el distanciamiento con César Gaviria. Se habló, incluso, de que se estaría formalizando la cancelación de la invitación al exrector.