El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este sábado la implementación de un Plan Especial de intervención para el Golfo de Morrosquillo, con el objetivo de garantizar la seguridad en esta zona del país en el departamento de Sucre.
El anunció se conoció al término de un Consejo de Seguridad en Coveñas, Sucre, liderado por el presidente Iván Duque, junto con el ministro de Defensa e Interior, la cúpula de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y autoridades locales.
“El Plan de Intervención especial incluye control territorial efectivo con presencia de nuestra fuerza pública para atacar el narcotráfico y el fenómeno de la extorsión; Una acción concreta para atacar a aquella estructura criminal que está incrementando las acciones especialmente en contra de los ciudadanos; y un plan para identificar esos criminales”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.
Según dijo, el Golfo de Morrosquillo hace presencia la subestructura José Gaitán, reducto del Clan del Golfo y su cabecilla es alias El Paisa por quien ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que suministren información que permita su ubicación.
Como parte del plan especial, la Séptima División del Ejército Nacional ampliará la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Aquiles para incluir el municipio de Guaranda.
Además, la Policía Nacional dispondrá de una unidad especial de antinarcóticos, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el Golfo Morrosquillo.