Este martes el Senado de la República eligió a la abogada Natalia Ángel Cabo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, para reemplazar al togado Alberto Rojas Ríos, quien dejará el alto tribunal al cumplir su periodo en febrero de 2022.
La elección de Ángel Cabo –con 55 votos a favor– representó un hito para la Corte Constitucional colombiana: con su llegada se logró que por primera vez en la historia este alto tribunal tenga mayoría de mujeres magistradas.
Perfil de la nueva magistrada
Antes de su elección, la abogada Ángel Cano venía desempeñándose como directora de Derecho Público Constitucional de la Universidad de los Andes, y cuenta con estudios de maestría en la Universidad de Harvard y doctorado en Derecho de la Universidad de York en Canadá.
La magistrada electa, además de tener experiencia constitucional –fue en el pasado magistrada auxiliar de la Corte Constitucional–, ha trabajado en el abordaje de temas de derechos de personas con discapacidad, así como el derecho al libre desarrollo de la personalidad.