Juan Carlos Restrepo, padrastro del jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez, perdió una tutela en la Corte Constitucional con la que buscaba el reconocimiento deportivo del equipo de fútbol Real Sincelejo.
La acción la había interpuesto en contra del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol argumentando que hubo dilataciones para que el equipo que adquirió en 2015 fuera reconocido deportivamente como un integrante más de la Dimayor.
No obstante, el alto tribunal negó las pretensiones, por lo que Real Sincelejo continuará al margen de las competiciones del fútbol profesional.
Parte de la ponencia de Gloria Stella Ortiz, magistrada sustanciadora del caso, fue publicada por la periodista Lizeth Torres, y en ella se lee que se revocó la decisión que había tomado la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre. En su lugar, la sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional, de la que hace parte Ortiz, declaró que la tutela es improcedente.
Restrepo buscaba que se le diera un cupo al equipo del que era su representante, y que, en el año 2004 perdió su lugar en la Dimayor tras una estafa cometida por otra persona. A partir de ahí, el padrastro de James Rodríguez emprendió una batalla judicial que pasó por varias instancias hasta llegar a la alta corte.
Antes de escalar a la Corte, la decisión del Consejo Superior de la Judicatura que hoy queda sin efectos le había otorgado al Real Sincelejo el permiso de entrada a la Dimayor, sin embargo nunca se cumplió la a plenitud la orden judicial. Ese fue, precisamente, uno de las razones que allegó Restrepo a la Corte Constitucional pero que finalmente no fueron suficientes para su Sala de Revisión.