El soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 18, murió tras un ataque con explosivos que se presentó en el sector conocido como la Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, Arauca.
El militar, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, llevaba 15 años en la institución y deja huérfanos a dos niños menores de edad.
De acuerdo con informaciones entregadas por el Comando de la Décima Octava Brigada la estructura del grupo armado organizado E10, autodenominado Martín Villa, habría activado explosivos de alto poder al paso de una patrulla coordinada con la Policía Nacional. El ataque se presentó sobre el sector conocido como la Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, Arauca, “poniendo en riesgo a la población civil”.
En los hechos dos uniformados también resultaron heridos y fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a un centro médico en el municipio de Yopal, Casanare.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, asesinado mientras adelantaba operaciones militares en el municipio de Tame, Arauca. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”, expresó el Brigadier General Mauricio José Zabala Cardona