La ministra de Salud, Carolina Corcho, no asistió al Foro “Por la defensa del derecho fundamental de la salud”, convocado por la Procuraduría este lunes 13 de febrero en horas de la mañana, para que escuchara a miembros del sector sobre la reforma a la salud, misma que se radicó en horas de la tarde ante el Congreso.
El evento tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo abierto entre la jefe de cartera e integrantes del gremio, quienes querían compartir con ella sus propuestas, dudas y preocupaciones sobre las declaraciones que ha dado a la fecha sobre lo que sería el articulado, que desconocen aún.
Al espacios asistieron exviceministros de salud, expertos, líderes de clínicas y hospitales, pero la ministra nunca llegó. Por lo que la Procuradora General, Margarita Cabello, expresó con suma preocupación, que el deber de la ministra era el de haber atendido el llamado de los usuarios, empresas, exministros y demás, sobre los riesgos que podría suponer el cambio en el sistema de salud para el país.