El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó al expresidente Álvaro Uribe y a su opositor Leopoldo López de encontrarse en Colombia en días recientes para conspirar contra las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país el próximo 28 de julio. Por lo cual, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), prepararse para cualquier ataque.
El presunto plan de López y el exmandatario Uribe, contra la soberanía de este país, lo anunció Maduro durante su programa semanal de televisión. En medio de la transmisión se refirió a una supuesta reunión que habrían tenido ambos, y los llamó “terroristas” y “criminales”.
Más información: Tren de Aragua: la historia de la poderosa banda criminal de Venezuela que opera en Colombia y otros países de Latinoamérica
“Tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia (frontera con Colombia) con terroristas, con paramilitares, atacar los servicios públicos (...) cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar”, aseguró.
Maduro también le pidió a los ciudadanos venezolanos unirse para defender la paz, la estabilidad y la seguridad del país, e informó que ya le ordenó a sus tropas activar una “máxima alerta” por medio de organismos de inteligencia y contrainteligencia, porque “no pueden venir estos terroristas a tratar de sabotear a Venezuela”, dijo.
Para el presidente venezolano, estos presuntos ataques, lo único que buscarían sería “perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio”, subrayó.
Le puede interesar: Gobierno de Venezuela detuvo dos sujetos acusados de intentar asesinar a Maduro
La justicia del vecino país condenó en 2015, al reconocido opositor del gobierno venezolano, Leopoldo López a casi 14 años de cárcel por haber participado de llas protestas contra el régimen de Maduro en 2014, una sentencia que cumplió de forma parcial, hasta que logró salir del país. Estuvo durante 18 meses escondido en la embajada de España en Caracas.
Aunque esta no sería la primera vez que la Fiscalía del chavismo señala al opositor López y al expresidente Uribe de una conspiración contra el gobierno de Venezuela, entre los que se destacan, planes para asesinar a su presidente.
Nicolás Maduro llegó a la presidencia de Venezuela tras la muerte del entonces presiente Hugo Chávez, y desde entonces, ha permanecido en el poder durante dos periodos. Ahora se estaría preparando para gobernar por tercera vez, eliminando a su más grande contrincante, la exdiputada María Corina Machado, quien fue recientemente inhabilitado por su gobierno, después de conocer los resultados de las primarias.