Casi quince años fue el tiempo que esperó Anderson Johan Pineda para cobrar venganza por la muerte de su hermano, quien murió a manos de un hombre en 2008.
Pineda fue paciente y durante ese tiempo, y sin que ninguna persona de su familia se percatara, ideó una estrategia para acercarse a Sergio Iván Salazar, el hombre señalado de matar a su hermano, que ya había cumplido una condena de cerca de doce años por ese crimen.
Pero esa condena no habría sido suficiente para Pineda, de 38 años, quien contactó a Salazar por redes sociales y le puso una cita el pasado 2 de diciembre en el barrio Olga Teresa, en Cúcuta, en donde lo ultimó de un disparo en plena vía pública.
“La Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado el hermano del procesado”, indicó el ente acusador en un comunicado.
De acuerdo con información aportada por los familiares de la víctima, a Salazar lo había citado una mujer. Todo parece indicar que Pineda creó un perfil falso en redes sociales para acercarse al hombre señalado de asesinar a su hermano.
Un juez con funciones de control de garantías le imputó a Pineda el delito de homicidio agravado. El procesado no se allanó a los cargos, por lo que recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario mientras avanza la investigación del caso.