viernes
8 y 2
8 y 2
Una hoja de mandalas se convirtió en un motivo de controversia entre los políticos locales de Bogotá, luego de que una funcionaria de la Alcaldía se pusiera a colorear esos dibujos durante un debate en el Concejo.
La secretaria del Medio Ambiente de la capital, Carolina Urrutia, sacó los colores y se puso a pintar mientras en el recinto intervenía el concejal Juan Baena, del partido Nuevo Liberalismo, situación que incomodó al corporado.
En su cuenta de Twitter, Baena publicó el 14 de diciembre el siguiente mensaje: “La secretaria de Ambiente del distrito @colinita, pinta mandalas con total desinterés durante mi intervención en el debate del #CorredorVerde por la cra 7ma, la mayor apuesta ambiental de esta Administración. Por lo menos, colorea bonito”.
Acompañó su trino de un video grabado con celular, en el que se ve a Urrutia coloreando en un puesto de trabajo.
Frente a la queja del concejal, la secretaria le respondió también por Twitter: “Concejal Baena, si estuviera en este momento en el recinto, porque salió justo después de intervenir, le respondería en persona que es una forma de concentrarme para escucharlo. Los sentidos son cinco, usé solo dos para pintar y escuché su intervención atentamente”.
El rifirrafe entre los funcionarios abrió un debate en redes sociales, entre los defensores de los mandalas, como método válido para concentrarse, y los que creen que Urrutia estuvo fuera de lugar, menospreciando la intervención del concejal.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.