Una tragedia que hasta ahora no deja víctimas mortales sacudió en la tarde de este jueves al municipio del Líbano, en Tolima. Las primeras informaciones entregadas por las fuentes oficiales indican que la explosión se presentó alrededor de las 4:50 de la tarde en el local ubicado en una vía que conecta esta localidad con la municipalidad de Murillo, a 150 metros del casco urbano de esta última.
El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que entre las personas lesionadas hay tres jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad, y todos los heridos “quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes y muy graves”.
“Muchos de estos pacientes los tenemos en cuidados intensivos del municipio del Líbano, otros están siendo remitidos al a ciudad de Ibagué, al hospital Federico Lleras, y otros serán remitidos al hospital Simón Bolívar de Bogotá”, expresó Bolívar.
“Yo estaba pasando cerca de la polvorería cuando escuché un ruido muy fuerte, pero no me imaginé que algo tan grave iba a suceder, después vi que la gente corría, otros gritaban, otros se quejaban, hasta que empezamos a ayudar a las personas que habían resultado afectadas. Alcancé a ver como dos o tres niños quemados y ahora aquí dicen que uno de ellos falleció, esto es lamentable y no debería suceder en el pueblo, pobre gente y pobres niños, fueron llevados para el hospital, pero había algunos que tenían quemaduras fuertes”, señaló don Luis, uno de los pobladores al medio de comunicación Alerta Tolima.
Aún no se conocen las causas de la detonación, pero se sabe que cinco móviles de bomberos, con 25 unidades, atendieron la emergencia.