Los ataques de la guerrilla continuaron en Meta y Guaviare, cobrando la vida de un policía y causando un apagón. Las autoridades respondieron a la escalada con capturas de guerrilleros en Tumaco.
La Fiscalía y el Ejército reportaron la detención de 20 presuntos guerrilleros de la columna Daniel Aldana de las Farc en Pasto y Tumaco, quienes son señalados de los recientes ataques a torres de energía, oleoductos y atentados a la Fuerza Pública en Nariño. Estos causaron apagones, daños ambientales y dejaron policías heridos.
También se les atribuyen los bloqueos a la vía al mar en los sectores de La Guayacana y Llorente (Nariño). Entre los 14 hombres y seis mujeres capturados está alias “Pupilo”, jefe de la estructura en Tumaco. Les decomisaron armas y explosivos.
De otro lado, en el municipio de Lejanías (Meta) se atribuye a la guerrilla los disparos de fusil contra el puesto de Policía la noche del jueves, que ocasionaron la muerte al agente Brandon Alexis Pulido. El patrullero Carlos Mario Oyola Pereira resultó herido en una pierna.
Y en la mañana de ayer, hombres armados atentaron contra las redes eléctricas que van del Meta al Guaviare, ocasionando un apagón por varias horas en el municipio de Puerto Concordia y varias veredas aledañas.