El Ejército Nacional ha recopilado más de 300 videos a través de incautaciones en diferentes operaciones realizadas en el departamento del Cauca. A través de estos, se obtendrían pistas sobre cómo los guerrilleros pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco estarían consiguiendo camionetas de alta gama para movilizarse.
La inteligencia militar está analizando un material producto del hallazgo de varias computadoras y dispositivos USB tras el seguimiento que se le ha hecho a las disidencias de las Farc en el Cauca, gracias a este material se está identificando a varios miembros y cabecillas del grupo terrorista.
Lea también: Alias Iván Mordisco habría sido fotografiado mientras navegaba por el río Caquetá: así se ha movido el criminal
Sin embargo, algo que ha llamado la atención en las autoridades es un incremento en el robo de vehículos de alta gama que se viene presentando en las vías del suroccidente del país, las camionetas serían las más codiciadas por los delincuentes.
Según las autoridades militares, los disidentes comandados por alias Iván Mordisco estarían utilizando retenes ilegales para detener las camionetas y así poder hurtarlas. Los guerrilleros las estarían llevando a las montañas de territorio controlado por ellos para que sean empleadas en la movilización de otros cabecillas, además del transporte de armas, municiones, explosivos y uniformes.
Los vehículos de doble tracción serían los preferidos de los integrantes de esta guerrilla debido al buen agarre en la carretera y la buena velocidad que les da en todo tipo de terreno, inclusive en las carreteras destapadas, donde la movilidad puede ser complicada.