Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Contraloría investigará recursos destinados a comunidades indígenas

  • El contralor general Carlos Felipe Córdoba anunció la apertura de varias actuaciones especiales. FOTO Colprensa.
    El contralor general Carlos Felipe Córdoba anunció la apertura de varias actuaciones especiales. FOTO Colprensa.
26 de marzo de 2019
bookmark

La Contraloría General de la República anunció este martes la apertura de una actuación especial de fiscalización para determinar el uso de 800.000 millones de pesos, del Sistema General de Participaciones (SGP), que fueron destinados a los resguardos indígenas del Cauca en las últimas cuatro vigencias.

El jefe del órgano de control, Carlos Felipe Córdoba, afirmó en una rueda de prensa que la investigación se emprenderá puesto que no se ha visto el impacto de los recursos en esta población: “No estamos viendo resultados representados en mayor salud y educación, ni en el componente nutricional de los niños indígenas. Hoy vemos las circunstancias que están sucediendo en el Cauca”.

El contralor añadió que “hay grandes montos de dinero que se han destinado hacia estas zonas y que hoy no se ven, por lo que Contraloría ha programado a partir de la próxima semana varias actuaciones especiales para saber dónde están esos recursos”.

Lea también: Tensión por moto bomba y varios atentados en Cauca

Son dineros de todos los colombianos y que deben aparecer porque no hay derecho. Da mucho pesar que nuestros indígenas solo comen un amasado de maíz o de plátano y ni siquiera tienen la capacidad de comer proteínas y los niños indígenas mueren en gran medida desnutridos”, resaltó Córdoba.

El funcionario destacó que fue dispuesto un grupo de auditores que serán liderados por el contralor delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas, para hacer la respectiva investigación sobre el destino de estos recursos.

Aunque la Contraloría no reveló mayores datos sobre quiénes serían objeto de esta investigación, el anuncio del organismo de Control se da en medio del paro indígena que se desarrolla en el suroccidente del país y que completa varias semanas en donde las comunidades y el Gobierno Nacional no han logrado llegar a acuerdos sobre las peticiones del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), entre otras organizaciones.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos