viernes
3 y 2
3 y 2
Dos semanas de investigaciones fueron suficientes para que la Fiscalía esclareciera la masacre ocurrida en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, donde el pasado 10 de febrero tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas mientras se encontraban en un parqueadero en el barrio Grupos.
La Policía capturó en Medellín a tres de los presuntos responsables del crimen y fueron presentados ante un juez de control de garantías, que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Dos de los capturados son conocidos con los alias de Media Res y Pecas.
A los tres, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado por tratarse de tres víctimas, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los registros fílmicos, testimonios y otros elementos que recopiló la Fiscalía en estas dos semanas dan cuenta de que los sujetos formaron parte del grupo de hombres armados que descendió de un vehículo rojo y disparó indiscriminadamente contra cinco personas que estaban en un parqueadero reparando la batería de un carro.
En medio del ataque algunas de las víctimas intentaron escapar; sin embargo, fueron alcanzadas y atacadas a quemarropa cuando ya estaban sometidas en el piso, en estado de indefensión. Esta acción delictiva dejó tres jóvenes muertos, dos de ellos menores de edad, de 15 y 17 años, y otro herido.
El fiscal a cargo les explicó a los imputados que el hecho de que tuvieran plena certeza de que iban a cometer un homicidio múltiple, que atentaran contra las víctimas en estado de absoluta indefensión cuando yacían en el piso y que además dos de ellas fueran menores de edad son agravantes que serán claves para que el juez determine la eventual condena que deberán pagar.
A pesar de la contundencia de las pruebas los imputados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario mientras se adelanta el juicio en su contra.
Según las autoridades bogotanas, disputas entre el Tren de Aragua y la banda los Pereiranos sería una de las causas del triple homicidio que estremeció a la capital hace dos semanas.