viernes
8 y 2
8 y 2
Dos personas presuntamente vinculadas a una organización criminal responsable de una serie de ataques y amenazas dirigidas contra jueces y funcionarios judiciales en Tuluá, Valle del Cauca, fueron judicializadas y enfrentarán cargos en prisión.
Así lo informó la Fiscalía este sábado, agregando que la pareja fue capturada durante un operativo realizado en un inmueble de esa ciudad.
Las detenciones son parte de una investigación llevada a cabo por las autoridades, en respuesta a las amenazas de muerte distribuidas por la red delincuencial durante los meses de julio y agosto. “Estas amenazas también incluyeron a periodistas, políticos y otras personalidades de la ciudad”, recalcó el ente acusador en un comunicado.
Durante las diligencias de captura, la Fiscalía incautó “una serie de elementos que se presumen son parte del entramado criminal, incluyendo teléfonos celulares, computadores y material de publicidad electoral”.
Lea aquí: Tres hombres resultaron heridos en medio de hurto de un celular a una policía en Las Palmas
Lea también: Condenan a hombre que abusó de su propia hija en Medellín
La pareja identificada como Claudia Lorena Moscoso Gilón, abogada de profesión, y Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez, distribuía los panfletos con amenazas de muerte.
Ante estas intimidaciones, una juez primera del circuito de Tuluá renunció a su cargo, según el fiscal del caso.
Moscoso Gilón ha reconocido su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir. Por otro lado, Tobar Gutiérrez ha aceptado formalmente los dos cargos presentados en su contra: concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Ambos fueron enviados a la cárcel.