Con drones y ráfagas de fusil un grupo de disidentes atacó una comitiva militar justo cuando se desplazaba en la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán y Cali. Los criminales descargaron varios impactos sobre los vehículos provocando heridas a dos militares.
Una vez alertados del ataque, los soldados respondieron en su defensa dando inicio a un combate que se extendió por varias horas en la mañana de este jueves.
Los hechos ocurrieron en el sector del Pescador, municipio de Piendamó, departamento del Cauca. Allí, los insurgentes habrían intentaron derribar un helicóptero Black Hawk del Ejército que se sumó a la ofensiva. Debido a eso, los pilotos activaron una operación de aterrizaje forzoso en la ciudad de Popayán.
“Terroristas de las FARC atacan a la policía en la vía Panamericana entre Cali y Popayán. Esa es la “paz” que vende el mitómano que se cree líder intergaláctico”, dijo en sus redes sociales la senadora, María Fernanda Cabal.
Le puede interesar: Nuevo comandante de las FF.MM. priorizará operaciones en Cauca y sur de Bolívar. ¿Por qué?
El hostigamiento ocurre justo cuando las Fuerzas Militares anunciaron un despligue de operaciones en el departamento de Cauca para contrarrestar el accionar violento de los miembros del Estado Mayor Central, al mando del desertor del Acuerdo de Paz, Iván Mordisco.
Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez también se opone a que se retomen bombardeos contra grupos armados
Justamente, la caravana militar que fue interceptada y atacada por los criminales, se desplazaba hacía la estación de Policía del corregimiento de Tuinía, zona rural de Piendamó, donde había presencia del grupo armado criminal.