La Policía de Antioquia reportó el hallazgo de una caleta con armas de fuego en un vehículo de servicio público en la vía que conduce de Medellín a Montería, a la altura del municipio de Valdivia.
Como resultado del operativo se capturan tres personas, entre estas una mujer de 25 años, que transportaban 6 armas de fuego, elementos para el uso de las mismas y una cantidad de estupefacientes de la que se dijo qué tipo ni la cantidad.
La operación estuvo a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte que, en un puesto de control, le solicitan a un vehículo de servicio público que transportaba víveres y legumbres que pare con el objetivo de realizarle un registro.
En la inspección al automotor se hallan camuflados en una caleta 4 revólveres calibre 38 milímetros, 2 pistolas calibre 9 milímetros, 2 cargadores para pistola, 1 supresor de sonido y 20 kilos de marihuana tipo “creepy”, por lo que de inmediato se procede a las capturas de las tres personas.
“Es de anotar que mediante fuentes de inteligencia e investigación criminal se logró establecer que estas personas serían los encargados de transportar dichas armas y el estupefaciente, hasta el municipio de Taraza-Antioquia, donde posteriormente serían entregados a integrantes del Grupo Delincuencial Organizado los Caparros, que delinquen en el Bajo Cacua”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, Jorge Miguel Cabra Díaz.
El oficial añadió que todos estos elementos incautados habrían sido recibidos al parecer en un parqueadero del barrio Castilla, de Medellín, por integrantes de un grupo delincuencial. Los alimentos fueron cargados en la plaza Mayorista, de Itagüí.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación y deberán responder por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.