Dos muertos y dos capturados dejó una operación de la Fuerza Pública en el municipio antioqueño de Frontino, en contra de los presuntos responsables del reciente atentado terrorista contra la Policía en esa localidad.
Tal cual informó EL COLOMBIANO en ese entonces, el pasado 30 de agosto fue detonado un artefacto explosivo al paso de una camioneta oficial, en el sector Las Partidas, en la carretera que conduce a Uramita. En el hecho murieron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito en la Policía Antioquia; y su conductor, el patrullero Wilber Silva Góez. Quedaron heridos dos integrantes de la Sijín, el intendente Weisner Osorio Benítez (quien continúa en estado crítico) y el patrullero Juan Pablo Monsalve Arango.
El hecho fue atribuido al frente Edwin Román, la estructura del Clan del Golfo que delinque en las subregiones del Occidente y Norte del departamento.
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, contó que en el funeral de los uniformados les prometió a sus familiares que habría una respuesta contundente contra los responsables.
En la madrugada de este lunes 6 de septiembre, comandos de la Policía y el Ejército ejecutaron cuatro allanamientos en Frontino. Durante las diligencias fueron dados de baja Juan Cardona Roldán, alias “el Paisa” o “William”; y su novia Natalia Andrea Loaiza Borja. El primero tenía órdenes de captura pendientes por cuatro homicidios, concierto para delinquir agravado y el atentado terrorista contra la Policía; la mujer, por su parte, era buscada por concierto para delinquir y homicidio, según fuentes judiciales.