Desde anoche, y como los últimos cuatro fines de semana, Antioquia inició un nuevo toque de queda continuo para mitigar los contagios y hospitalizaciones como consecuencia de la propagación de la covid-19.
El departamento aún se mantiene en alerta roja hospitalaria por los altos índices de ocupación de camas de unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que están en un 98,57 %, razón por la cual el Gobierno departamental mantiene las medidas de restricción a la movilidad en las noches y los fines de semana.
No obstante, en esta ocasión, la medida del toque de queda comenzó a regir desde la noche de este viernes, extendiendo un día la apertura del comercio dentro del esquema de acordeón, es decir, pasó de 4 días de apertura (lunes a jueves) y 3 de cierre (viernes a domingo) a 5 días de apertura por 2 de cierre.
“Gradualmente seguiremos bajando las medidas si las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción”, comento esta semana el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, tras hacer el anuncio.
Así las cosas, el toque de queda continuo y ley seca inició desde las 8:00 p.m. de ayer y se extenderá hasta las 5:00 a.m. de este lunes 10 de mayo.
Vale recordar que en estos días también aplica la medida del pico y cédula. Hoy podrán circular ciudadanos con las cédulas terminadas en 8-9 y el domingo será el turno para los números 0-1; durante los días de toque de queda solo puede salir un integrante por cada núcleo familiar para hacer compras de primera necesidad. El lunes estarán habilitados los números 2 y 3.