Para el aprendizaje no hay edad ni límites, esa sería la enseñanza que podría desprenderse de la historia del señor Octavio Alzate Botero, un hombre que a sus 89 años pudo culminar sus estudios de bachiller en Urabá, según reseñaron los medios locales.
De acuerdo al portal La Chiva de Urabá, el señor Alzate logró graduarse del colegio José Joaquín Vélez de Apartadó en una ceremonia en la que salió ovacionado por los presentes y por los seres queridos que lo acompañaron.
Don Octavio, quien es un reconocido mecánico de motos y padre de siete hijos, dedicó un agradecimiento especial a su familia por el apoyo brindado a lo largo de su período de aprendizaje donde se destacó en el aula de clases, según reseñó el medio local.
“Se siente una gran satisfacción porque este es un objetivo que hace tiempo tenía”, le dijo a La Chiva a la vez que fue enfático en indicar la importancia de la educación.
Según comentó Alzate, este no sería el último cartón que conquistará tras superar este primer ciclo académico, pues en sus planes está seguirse formando, ahora como técnico del Sena.
“Este logro para mí, aunque sea al final de mi vida, es como un inicio. Le digo a la gente que se anime a aprender algo, que no se queden donde están. Hay una vida por delante y un futuro con muchas oportunidades”, agregó.