Durante el colapso del sistema del Metro de Medellín durante esta tarde, en varios videos difundidos por redes sociales se observó como algunas personas caminaban por las vías férreas del sistema.
En los mismos registros se ve que en algunos casos muchas de estas personas se lanzaron a las vías del tren entre las estaciones Sabaneta y La Estrella por pura falta de cultura así como por indisciplina, algo que infortunadamente se ha vuelto habitual en el medio de transporte masivo.
La situación no solo les representó un riesgo para los usuarios sino también para el restablecimiento de la operación de las estaciones de la línea A, pues con personas sobre las vías las cuadrillas encargadas de solucionar la contingencia no se podían movilizar sobre los rieles.
Ante el desorden, el Metro de Medellín publicó un mensaje en sus redes sociales invitando a los usuarios a no bajar a la vía ferrea. “Esta acción pone en riesgo la vida y dificulta la solución de la situación actual. Los invitamos a seguir las indicaciones del personal Metro” decía el trino.
De acuerdo al reglamento del Metro en su capítulo 5, ingresar sin autorización de los servidores del sistema Metro a las vías de tránsito de vehículos de Metro y cables aéreos es considerado una prohibición que puede acarrear sanciones.