El tuitero que más interactúa con EL COLOMBIANO ama las palabras con cadencia, que riman. Es el Trovador Digital (@Trovadordigital) y detrás de su cuenta de Twitter, creada en 2013, está Manuel Ocádiz Cano, un comunicador social de 59 años.
Se declara un “enamorado del folclor” porque creció viendo a sus tíos tocando instrumentos como la guitarra y el tiple en Dabeiba, municipio en el que nació. No se dedicó a la música; se le da más la escritura que el canto, y por eso escribe sus trovas en Twitter.
Sin embargo, Manuel se animó en la redacción de EL COLOMBIANO y, por primera vez, cantó en público sus trovas dedicadas a nuestros lectores y periodistas.
“Con razón El Colombiano, en Twitter gana lectores, hace poco completó, un millón de seguidores” fue una de las cuartas que entonó durante su visita, debido a la invitación que le hizo esta casa editorial para reconocerlo como el tuitero más fiel. También por sus comentarios ponderados y siempre respetuosos sin importar el tema.
Para incentivar su labor, EL COLOMBIANO le entregó una tableta para que siga comentando lo que pasa en el mundo de una manera diferente como lo hace desde que se dio cuenta que los 140 caracteres permitidos por Twitter eran los que necesitaba para escribir cuatro versos y, así, difundir “el repentismo” antioqueño, parte de una tradición declarada como Patrimonio Artístico, Social y Cultural de la Nación (Ley 1174 de 2007).
Además, “como comunicador social que soy, busco la mejor manera de llegar a la gente, y Twitter es una vía corta, agradable, menos fría, y con humor de transmitir un mensaje”.