Frente a la aceptación de responsabilidad de funcionarios del uribismo en los sobornos de Odebrecht y el testimonio del asesor brasilero ‘Duda Mendonça’ que afirma que parte de sus honorarios fueron pagados por Odebrecht, (el uribismo) usa a un siniestro personaje, que estaría relacionado con la Oficina de Envigado, para acusar falsamente al gerente de la campaña Santos Presidente de haber recibido un millón de dólares.
Como lo ha dicho el gerente de la campaña, la orden clara y perentoria fue de no recibir ninguna donación, de ninguna persona, natural o jurídica para financiar la campaña. Los recursos de la campaña, como lo demuestran claramente las cuentas presentadas al Consejo Nacional Electoral, provienen exclusivamente y en su totalidad de los dineros de la reposición de votos prevista en la ley.
Como lo ha dicho el gerente de la campaña Santos Presidente, no hay ni puede haber prueba alguna de reuniones ni mucho menos de una contribución a la campaña de tan oscuro personaje. Según la Fiscalía General, no existe ninguna prueba de que en efecto se le haya entregado ese dinero al gerente de la Campaña Santos Presidente.
Es entonces la palabra de un delincuente que busca a cualquier precio beneficios judiciales contra la palabra del gerente de la campaña.