La Superintendencia Financiera de Colombia informó el fin de semana que la entidad radicó la solicitud de aprobación de conversión para obtener licencia bancaria.
En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera, un establecimiento de crédito constituido en 2006 y adicionalmente existe JPMorgan Chase Bank, una oficina de representación establecida desde 1964.
“Nuestro compromiso de ayudar a los clientes en América Latina se remonta al siglo XIX. Como resultado de esta presencia de tantos años, hemos creado relaciones de confianza a largo plazo con líderes industriales, instituciones financieras, gobiernos, empresas familiares y clientes privados en toda América Latina”, se lee en la web de la empresa, pero sin hacer referencia al trámite iniciado ante la superintendencia.
La firma ofrece servicios de asesoría y consultoría en asuntos de banca de inversión, de tesorería y comercio exterior, mercados financieros y productos para inversionistas y banca privada.