Con una inversión de 96,75 millones de reales brasileños, Interconexión Eléctrica (ISA) será el dueño de todas las acciones de la empresa IENNE (Elétrica Norte e Nordeste S.A.), que en ese país tiene una concesión de redes de transmisión de energía de 720 kilómetros.
La negociación, que a la tasa de cambio del real del pasado viernes (932,13 pesos) supera los 90.183 millones de pesos, fue anunciada por ISA a la Superintendencia Financiera y con ella la compañía colombiana refuerza su presencia en el vecino país.
Según trascendió, la filial de ISA en Brasil, Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (CTEEP), ya era dueña del 25 % de las acciones de IENNE, y al ejercer un derecho de preferencia podría adquirir el restante 75 % de la propiedad que poseen las firmas Isolux y Cymi.
Aunque en principio se indicó que la adquisición de todas las acciones tendrá un valor 96,75 millones de reales, ISA aclaró que este monto podrá ser ajustado al cierre de la transacción. Los recursos para el pago de la transacción serán aportados directamente por CTEEP.