Abrir puntos de venta en poblaciones de entre 80.000 y 100.000 habitantes y llegar por primera vez a Panamá con una franquicia, es el nuevo objetivo de Frisby S.A., empresa especializada en venta de pollo frito, que celebra 40 años de existencia en el país.
Según su fundador Alfredo Hoyos Mazuera, el propósito que tiene la cadena de restaurantes para este año es abrir 20 puntos de venta más, con mayor presencia en la Costa Caribe, en los santanderes y en el sur del país. “Para ello, se tiene prevista una inversión de 10.000 millones de pesos”, comentó Hoyos Mazuera al diario El País de Cali.
Adicionalmente, la cadena trabaja para diversificar y abrir otro tipo de empresas de comida. De hecho, contempla la posibilidad de lanzar productos para supermercados, expandir el catering o servicio industrial y crear otros negocios que no sea de pollo frito, sino asado.
Frisby es líder de su segmento, genera 3.700 empleos directos y este año espera facturar 350.000 millones de pesos. En total son 240 puntos de venta, ubicados en 45 ciudades colombianas.
Recientemente construyeron una moderna planta en Dosquebradas (Risaralda) para aumentar la producción de pollo, además de contar con un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D), con el cual generan diversidad de alimentos. Por ejemplo, lanzaron hace poco una ensalada mexicana y presentarán este año dos o tres productos nuevos. Es la manera como innova esta compañía.