Wall Street cerró con un fuerte alza el miércoles, saludando los resultados de Apple y Boeing así como el tono complaciente de la Reserva Federal (Fed) respecto a las tasas de interés.
El índice estrella Dow Jones ganó 1,77% a 25.014,86 puntos, superando la barrera de los 25.000 por primera vez en dos meses. El Nasdaq, de predominante tecnológico, subió 2,20% a 7.183,08 puntos, y el índice S&P 500 aumentó 1,55% a 2.681, 05 puntos.
Los aumentos al inicio de la sesión tuvieron lugar gracias a los resultados financieros de los gigantes Boeing y Apple, que tuvieron incrementos de 6,25% y 6,83% respectivamente.
En el marco de la reunión de la Fed, las tasas se mantuvieron estables al tiempo que Jerome Powell dijo que el miércoles que se “debilitaron” las razones para nuevas alzas debido a corrientes que complican la marcha de la economía de Estados Unidos.
Además, advirtió que otro “shutdown” del gobierno federal o una negociación comercial muy extensa con China dañarán a la economía y la confianza de Estados Unidos.
Si bien el cierre (shutdown) parcial del gobierno que duró cinco semanas no perjudicará mucho a largo plazo, otro cierre podría tener “un efecto permanente o duradero” en la economía.
Hablando ante la prensa mientras funcionarios de China y Estados Unidos discuten en Washington cómo terminar con su guerra arancelaria, Powell dijo que “negociaciones muy prolongadas... podrían corroer la confianza de las empresas” .