Según Blu Radio, la compañía advirtió que Ecopetrol podría perder los 200.000 millones de pesos que se iba a ahorrar con el contrato finalizado.
Helicol acusa a Ecopetrol de irregularidades
“Esta decisión tomada con información errónea y hallazgos sin sustento podría derivar en demandas millonarias para Ecopetrol y sus funcionarios”, advirtió Helicol, según informó la emisora.
Pero, según Ecopetrol lo que ocurrió fue que Helicol no estuvo lista para prestar el servicio en los plazos que indicaba el contrato, aunque la compañía de transporte aseguró que no solo estaba lista, sino que recibió constante retroalimentación de funcionarios de Ecopetrol durante el proceso de auditoría. También insistió en que hay conflicto de intereses en la evaluación del contrato.
De acuerdo con Helicol, Ecopetrol además va a perder un ahorro de 200.000 millones de pesos, que era lo que se iba a ganar, dejando de contratar a su competidor y Helistar para contratarlos a ellos.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, citado por Blu Radio, indicó que se surtieron todas las etapas, que el proceso se manejó con transparencia y que aquí no hay ninguna irregularidad, a diferencia de lo que está señalando Helicol, que acusa a uno de los funcionarios de Ecopetrol de tener un conflicto de interés.