Ante la creciente ola de quejas de distribuidores y consumidores de cerveza por un aparente desabastecimiento de la bebida alcohólica, Bavaria, la compañía cervecera más importante del país confirmó que sí existe "escasez transitoria de algunas referencias".
La cervecera aclaró que factores como la crisis de materias primas y contenedores, así como el paro nacional que se vivió en el país entre abril y junio, siguen afectando a esta industria. Esto, sumado a la "estacionalidad (aumento) característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año" han provocado "una disminución importante en los inventarios de las empresas".
"Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria", comentó Fabián Suárez, Vicepresidente de Ventas de la compañía, quien reiteró que la escasez es "transitoria".
Para responder al desabastecimiento que se viene presentando, la cervecera explicó que, durante este año realizó inversiones que ascendieron a 80 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca y Tibasosa, en Boyacá.