Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo se ubicó en 8,9 % en mayo, lo que representa un incremento de 7,4 puntos porcentuales con respecto a abril, y según la entidad: “continúa en una tendencia positiva, pues registró el valor más alto desde junio de 2015”.
En la capital de Antioquia es el primer mayo, desde 2016, en que el indicador es positivo. Según se lee en la encuesta, en el quinto mes de 2016 fue de -13,4 %, -15,9 % para 2017 y finalmente 10,8 % para este año.
En tres de las cinco ciudades que se tuvieron en cuenta para la medición, el ICC mejoró con respecto a lo registrado en abril.
La disposición a comprar bienes como muebles y electrodomésticos también creció con respecto al mes anterior.
“Los resultados del...