Con la restricción que observa la operación de Avianca, hasta el ministro de Transporte, Germán Cardona, reconoció que los precios de los pasajes empiezan a aumentar.
Aunque el funcionario se limitó a comentar que espera que los esfuerzos de su colega Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, terminen con un acuerdo entre la empresa y los pilotos afiliados a la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), señaló que su cartera intentó adquirir unos tiquetes para un grupo de empleados, pero sus valores resultaron altos.
Anoche, la búsqueda en las páginas web de pasajes para la ruta Medellín-Bogotá, con salida hoy, mostró cupos agotados en Copa y Satena.
La oferta en VivaColombia tenía como precio más bajo 259.590 pesos y la tarifa más económica en Latam era de 558.080 pesos.
Por su parte, las ventas de Avianca están cerradas hasta hoy, por lo que una de las expectativas en torno a la continuidad del cese de actividades es si la aerolínea prolongará o no esa decisión.
Pero la presión de tarifas no es solo al alza. La empresa aérea Wingo lanzó una promoción y está ofreciendo vuelos a 99.900 pesos por trayecto hasta el próximo sábado, 30 de septiembre, en cinco rutas.