El reconocido empresario Arturo Calle recibió la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Gonzalo Mejía, Categoría Oro, otorgada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. La distinción reconoce su invaluable contribución al desarrollo de la industria de la moda en Colombia y su impacto significativo en la generación de empleo.
Podría interesarle: Mercado Libre anunció una nueva alianza con Arturo Calle, ¿en qué consiste?
Durante su visita a la ciudad, Calle no solo fue homenajeado por su trayectoria, sino que también demostró su compromiso social al entregar una ayuda inicial de $50 millones para apoyar a los afectados por las recientes lluvias en Medellín.
Además, propuso una ambiciosa iniciativa de desarrollo habitacional, instando a una colaboración entre los sectores público y privado. En un gesto de liderazgo, se comprometió a aportar $500 millones adicionales si se logra una meta de $20.000 millones para la construcción de nuevas viviendas.
“Los antioqueños tenemos un gran compromiso con nuestra ciudad y sus ciudadanos, que es la labor social, el desarrollo del departamento y de la ciudad de Medellín”, dijo.
Encuentre: La millonaria inversión de Arturo Calle para renovar su tienda en El Tesoro, en Medellín
El exitoso empresario también dejó un “recado” a la cuestionada administración del exalcalde Daniel Quintero. Aseguró que “es un milagro que de una alcaldía que en su momento fue corrupta, que sus colaboradores no tuvieron un compromiso de transparencia para la ciudad” se pasó a una administración que logró revertir la situación en seis meses, en cabeza de Federico Gutiérrez. “Es un orgullo para los antioqueños”.
Para Calle, Medellín no se merece tener barrios con tanta pobreza, por lo que envió un mensaje: “le pido a todos nuestros empresarios y a todos los medellinenses, a todos aquellos que tengan una capacidad económica mediana o alta, que colaboremos con nuestra ciudad (...) el dinero se hizo para que le sirva a uno, a una sociedad y al ser humano, el dinero no se hizo para la sepultura”
El alcalde Gutiérrez elogió al reconocido empresario, destacando su “legado de compromiso, rectitud y esperanza” y su enfoque en “el empleo digno, la industria nacional y el bienestar de las personas”.
Lea más: Estos son los líderes empresariales con mejor reputación en Colombia para 2024; hay varios paisas en el top 10
La visión de compromiso de Arturo Calle
Arturo Calle, nacido en el barrio Manrique de Medellín, tiene detrás una historia inspiradora con su marca de más de 50 años de trayectoria, que genera actualmente más de 6.000 empleos.
En diversas ocasiones, el paisa ha compartido su singular perspectiva sobre la creación de empleo en el país, distanciándose de la noción de la misma como un acto de caridad. Según Calle, su compromiso con la generación de puestos de trabajo es una necesidad inherente a la operación de su negocio, no una obra benéfica.
En sus reflexiones, el empresario enfatiza que la contratación de personal responde a una demanda esencial para el sostenimiento y crecimiento de sus empresas.
Lea aquí: Lluvias han dejado 554 emergencias en Medellín solo en mayo; Altavista es una de las zonas de más alerta
Esta relación, lejos de ser unidireccional, es mutuamente beneficiosa: los empleados reciben salarios dignos y, a cambio, contribuyen al éxito de la organización.
Calle subraya la importancia del trabajo arduo y la disciplina financiera, principios que ha aplicado desde sus inicios. Su trayectoria, marcada por el ahorro diligente y la búsqueda de independencia, lo ha llevado a establecer una filosofía empresarial donde la generación de valor y la responsabilidad social se entrelazan.
Siga leyendo: Arturo Calle invierte y se expande en América Latina