Atendiendo una solicitud del Grupo Nutresa, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este martes que la acción de la multilatina de alimentos será suspendida por tres días.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La suspensión se dará en los primeros días de diciembre y hace parte del trámite de escisión de la compañía.
Atendiendo una solicitud del Grupo Nutresa, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este martes que la acción de la multilatina de alimentos será suspendida por tres días.
En concreto, la especie dejará de transarse durante los tres días hábiles comprendidos entre el 1 y el 5 de diciembre, en el marco del proceso mediante el cual la compañía pasará a manos del Grupo Gilinski.
Así, “a partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie serán eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado, TTV y REPO sobre la misma”, informó la BVC.
Atención:
— Andres Moreno Jaramillo 📊 (@andresmania) November 28, 2023
Bolsa de Valores de Colombia suspenderá las negociaciones de la acción de Nutresa, como parte de su proceso de escisión
De esta manera, Nutresa avanza en el curso que derivará en el cambio de accionistas mayoritarios, que como se mencionó ya no serán Sura y Argos sino el Grupo Gilinski.
¿De qué se trata la escisión?
Tal y como lo aprobó la asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa a mediados de septiembre de este año, la compañía dividirá sus negocios.
La escisión a la que se somete a Nutresa consiste en separar el negocio industrial de alimentos que la holding desarrolla a través de sus filiales (Noel, Colcafé, Zenú, Doria, Nacional de Chocolates, entre otras) del portafolio de inversiones, que está representado básicamente en las acciones que tiene en Argos y Sura.
Nutresa transferirá a la Sociedad Portafolio S. A., que surge de este proceso, una porción de sus activos y patrimonio, y sus acciones serán inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Una vez formalizada la escisión, los actuales accionistas de Nutresa serán accionistas de la nueva empresa, en las mismas proporciones de lo que poseen. Es decir que con la escisión quien tenga una acción de Nutresa es poseedor de una acción de la compañía que surge.
Las modificaciones consisten esencialmente en que el intercambio de acciones entre Sura, Argos, Nugil, IHC y JGDB se llevará a cabo de una forma más directa.