Elkin Darío Pérez es el motociclista que conducía por la avenida Regional cuando fue absorbido por un gigantesco hueco que se abrió en la malla vial. El conductor aseguró que planea interponer una acción legal contra la administración distrital de Medellín por el descuido y la falta de mantenimiento que hay sobre las vías.
“Este fin de semana me dediqué a descansar y a recuperarme de los golpes físicos y emocionales. Mañana (martes) me reuniré con un grupo de abogados para determinar qué acciones legales vamos a seguir. Podríamos interponer una demanda contra la administración de reparación directa”, le relató Pérez a EL COLOMBIANO.
El siniestro vial ocurrió en la tarde del pasado viernes 1 de septiembre. El motociclista conducía –una pulsar NS 200– por la avenida regional a la altura de la estación de Bomberos de Libertadores.
Lea más: En video | Gigantesco hueco “se tragó” una motocicleta en la avenida Regional
“Conducía en el sentido sur-norte y venía a menos de 80 kilómetros por hora, que es la velocidad que exige la Regional. En principio vi que la moto de adelante hizo una maniobra brusca y decidí reducir la velocidad. Cuando estaba sobre el hueco traté de frenar. No alcancé. Finalmente vi que era un abismo y salí disparado hacia adelante”, contó Pérez.
El motociclista señaló que reducir la velocidad le salvó la vida. Después del siniestro resultó con raspones en las piernas y en los brazos.