En el sector conocido como La Planta de Castilla, una vivienda que operaba como discoteca pero servía realmente para la venta y el consumo de droga, fue intervenida por las autoridades.
Al llegar al sitio, los uniformados derribaron una puerta blindada que dificultaba el ingreso e inspeccionaron un patio trasero usado como ruta de escape. Todo fue desmantelado en un operativo con más de 180 funcionarios de la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional.
Lea también: Narco francés, buscado con circular roja de Interpol, cayó cuando llegaba al aeropuerto de Rionegro
La intervención realizada se suma a los patrullajes de vigilancia y a los puestos de control entre Castilla y el Doce de Octubre, allí se verificaron los antecedentes de 578 personas y vehículos, se incautaron más de 20 armas blancas y varias dosis de estupefacientes, además de imponer 25 comparendos de tránsito.
“Esta plaza estaba ubicada en una vivienda que durante muchos años había sido utilizada para la comercialización y el consumo de estupefacientes. Gracias a la denuncia ciudadana y a la intervención contundente de nuestros policías se logró retirar una puerta blindada con la que se intentaba evadir los controles en el sector conocido como La Planta”, explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Las autoridades pidieron a la comunidad seguir denunciando estos sitios a través de la línea 123 y anunciaron que los operativos continuarán en Castilla, Doce de Octubre y otros sectores de la ciudad.