Un aberrante caso en contra de una niña dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en Medellín este jueves, luego de que en las últimas horas fuera judicializado el hombre señalado de presuntamente secuestrarla hace 12 años y someterla a abusos sexuales durante todo ese tiempo. Por estos hechos, un juez de control de garantías acaba de imponerle una medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El presunto delincuente, identificado como Carlos Humberto Grisales Higuita, habría secuestrado a la niña cuando ella tenía 7 años, a comienzos de 2012, época para la cual él se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, según la información entregada por el ente investigador.
Le puede interesar: En confusos hechos, una mujer fue asesinada dentro de un bus en la autopista Sur en Medellín
Según la investigación que se ha adelantado sobre este caso, el hombre se habría aprovechado de la indefensión y la inocencia de la menor de edad y se la habría llevado para una vivienda del Centro de Medellín. Allí, al parecer, “la manipuló psicológicamente y la sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”.
Los aberrantes delitos en contra de la niña se habrían prolongado durante 12 años, tiempo en el cual también, presuntamente, le cambió el nombre y la mantuvo encerrada en varias casas ubicadas en zonas de Medellín, pero también de Bello, al norte del Valle de Aburrá, con el fin de que la encontraran. Así lo pudo establecer el proceso de investigación que se ha adelantado hasta el momento.
Además de someterla a los abusos sexuales y privarla de la libertad, alejándola de su familia y su entorno, sus juegos, sus amigos y su vida cotidiana, la menor de edad también fue desescolarizada e incomunicada durante los 12 años que estuvo forzada a vivir con el presunto secuestrador y abusador. Pero cuando la niña se convirtió en adolescente, con 16 años, empezó a reclamar al hombre por el trato que recibía.