x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La aberrante historia del hombre que presuntamente secuestró a una niña de 7 años en Medellín y abusó de ella desde 2012

El hombre habría secuestrado a la niña en 2012 y hasta le habría cambiado el nombre, pero ella logró escaparse en febrero de este año, cuando ya tenía 16 años. Fue enviado a prisión.

  • El presunto secuestrador y abusador sexual de la niña fue capturado y judicializado en Medellín. FOTO Cortesía Fiscalía General de la Nación
    El presunto secuestrador y abusador sexual de la niña fue capturado y judicializado en Medellín. FOTO Cortesía Fiscalía General de la Nación
28 de noviembre de 2024
bookmark

Un aberrante caso en contra de una niña dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en Medellín este jueves, luego de que en las últimas horas fuera judicializado el hombre señalado de presuntamente secuestrarla hace 12 años y someterla a abusos sexuales durante todo ese tiempo. Por estos hechos, un juez de control de garantías acaba de imponerle una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El presunto delincuente, identificado como Carlos Humberto Grisales Higuita, habría secuestrado a la niña cuando ella tenía 7 años, a comienzos de 2012, época para la cual él se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, según la información entregada por el ente investigador.

Le puede interesar: En confusos hechos, una mujer fue asesinada dentro de un bus en la autopista Sur en Medellín

Según la investigación que se ha adelantado sobre este caso, el hombre se habría aprovechado de la indefensión y la inocencia de la menor de edad y se la habría llevado para una vivienda del Centro de Medellín. Allí, al parecer, “la manipuló psicológicamente y la sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”.

Los aberrantes delitos en contra de la niña se habrían prolongado durante 12 años, tiempo en el cual también, presuntamente, le cambió el nombre y la mantuvo encerrada en varias casas ubicadas en zonas de Medellín, pero también de Bello, al norte del Valle de Aburrá, con el fin de que la encontraran. Así lo pudo establecer el proceso de investigación que se ha adelantado hasta el momento.

Además de someterla a los abusos sexuales y privarla de la libertad, alejándola de su familia y su entorno, sus juegos, sus amigos y su vida cotidiana, la menor de edad también fue desescolarizada e incomunicada durante los 12 años que estuvo forzada a vivir con el presunto secuestrador y abusador. Pero cuando la niña se convirtió en adolescente, con 16 años, empezó a reclamar al hombre por el trato que recibía.

Después de ello, de acuerdo con la Fiscalía, presuntamente, en represalia, el hombre la encerró en una vivienda, pero ella logró escaparse en febrero de este año. Posteriormente, las autoridades capturaron al presunto agresor y lo llevaron ante las autoridades competentes para su judicialización.

Un fiscal le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas. Pero el hombre no aceptó los cargos durante las audiencias preliminares.

Según cifras preliminares de Medicina Legal, solo entre enero y agosto de 2024, se registraron 1.176 casos de presuntos delitos sexuales contra menores de edad en Antioquia, de los cuales 972 fueron contra niñas y 204 contra niños. Y aunque hay casos en los que los agresores son ajenos a los entornos de los menores de edad, casi todos se dan en el hogar, con tíos, padrastros, padres, primos, abuelos, hermanos y amigos cercanos como presuntos responsables, lo que hace más complejo el problema por los imaginarios que persisten y que llevan al silencio, casi a la complicidad de otros parientes.

Estos delitos y cualquiera en contra de menores de edad se pueden denunciar en la línea 123, en la Fiscalía, la línea 141 del Icbf, las comisarías, estaciones de policía o cualquier dependencia donde sea posible activar una ruta urgente para salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes ante adultos delincuentes que siguen socavándolos a su antojo.

Siga leyendo: Dos paisas murieron en medio de un extraño accidente dentro de un motel de Puebla, México

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD