Nicolás Maduro aseguró que en los próximos días resolverá los fallos eléctricos que comenzaron el jueves en casi todo el país y por el que algunas comunidades llevan más de 100 horas sin luz.
“Pueden tener seguro que más temprano que tarde en los próximos días nosotros vamos a ganar esta batalla de manera definitiva y lo haremos por Venezuela”, dijo el gobernante tras asegurar que para la noche de hoy ya un “alto porcentaje” del país, sin precisar cuánto, tenía restituido el servicio.
Maduro volvió a señalar a sus opositores en Venezuela y al Gobierno de Estados Unidos como responsables de estos apagones, que se volvieron frecuentes en el país bajo su Administración y pese a que casi todas las estaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están bajo resguardo de la fuerza pública bajo sus órdenes.
Según el mandatario venezolano, a quien 54 países consideran ilegítimo, dos personas que estaban “tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guri”, la principal hidroeléctrica del país y donde según él fue el primer ataque de Estados Unidos., “para revertir el proceso de recuperación” eléctrica; y fueron detenidos.
“Fueron capturados en flagrancia y están presos, y están hablando y yo pido que no solamente a los autores materiales directos de estos sabotajes desesperados, sino que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco”, agregó sin mayores detalles.
¿Saboteadores o montaje del régimen?
Una de las personas capturadas por supuestamente participar en el “sabotaje” eléctrico que denuncia Maduro –una teoría rechazada por la oposición– es el periodista Luis Carlos Díaz, un crítico del régimen de Maduro.