viernes
3 y 2
3 y 2
La capital de Nueva Zelanda, Wellington, fue sacudida este miércoles por un fuerte terremoto, que puso en alerta a las autoridades. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni se emitió una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo fue de magnitud 5.7, con epicentro en el estrecho de Cook, que separa a las dos principales islas del país. Sin embargo, en la isla oceánica el sismo se reportó con una magnitud de 6.0.
“¡Gran terremoto allí! Una magnitud 6.0, 57 km de profundidad, 50 km noroeste de Paraparaumu fue ampliamente sentido en la Isla Norte”, dijo la agencia de defensa civil de Nueva Zelanda. Los habitantes sintieron un temblor en el suelo durante entre 10 y 20 segundos.
Lea aquí: ¿Pueden los animales presentir un terremoto o tiembla más ahora? Cuatro mitos sobre los sismos
El sismo tiene lugar en momentos en que el país se recupera del devastador ciclón Gabrielle que azotó la zona norte, dejó cuatro muertos y forzó a más de 10.500 personas a buscar refugio. Por este fenómeno el Gobierno declaró emergencia nacional.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.