viernes
3 y 2
3 y 2
En el cuarto día del nuevo año el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el despliegue de misiles hipersónicos tipo Zircon en un crucero en el Atlántico en compañía del ministro de defensa del país, Serguei Shoigu.
El buque en el que fueron enviados los misiles hipersónicos fue nombrado como: “Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov”. El ministro de Defensa anunció al público, por medio de una conferencia virtual que tuvo con Putin, que los misiles Zircon se desplazarían por el océano Atlántico e Índico con ruta hacia el mar Mediterráneo.
La intención al usar este tipo de armamentos tan sofisticados es lanzar ataques precisos contra el “enemigo”, así lo explicó Shoigu. Al parecer, lo que pretende la defensa rusa con el uso de este tipo de misiles supersónicos es burlar la seguridad antimisiles que Estados Unidos ha donado a Ucrania en medio del confrontamiento armado que se lleva en el territorio tras la invasión de Rusia.
Los misiles hipersónicos son tan veloces como el sonido, y pueden cambiar de dirección en cualquier momento de forma automática. Hay tres tipos de armas de ese tipo usados por Rusia, los misiles Kinzhal que pueden volar a más de 6.000 kilómetros por hora, y alcanzar objetivos de hasta 2.000 kilómetros de distancia.
Los misiles Avangard, que tienen una longitud de 5.4 metros, con un alcance del objetivo de hasta 10.000 kilómetros de distancia y una velocidad casi 27 veces mayor a la del sonido.
Y finalmente los misiles hipersónicos Zircon, que según el ministro de Defensa ruso vuelan nueve veces más rápido que el sonido y poseen un alcance de más de 1.000 kilómetros.
Además, Serguei Shoigu anunció este miércoles, en la videoconferencia con Putin, que los misiles hipersónicos Zircon mandados al Atlántico podían superar cualquier tipo de sistema de defensa antimisiles.
En medio del anuncio de despliegue del buque con los misiles hipersónicos Putin dijo estar seguro de que armas tan poderosas como estas iban a permitir proteger de manera “confiable a Rusia de amenazas externas”, y que al tiempo ayudarían a garantizar los intereses nacionales del país.
En medio de la carrera armamentista que existe entre superpotencias como China y Estados Unidos, Vladimir Putin mandó un duro mensaje: “Seguiremos desarrollando el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas”, sentenció el presidente ruso tras realizar el anuncio del desplazamiento del buque con los misiles hipersónicos Zircon.