Una avioneta que transportaba turistas para observar las milenarias Líneas de Nasca, uno de los atractivos arqueológicos de Perú, se precipitó a tierra este viernes. Siete de sus ocupantes, entre ellos dos chilenos y tres holandeses fallecieron.
El accidente ocurrió pasado el mediodía, cuando la aeronave Cessna 207 de la empresa Aero Santos, “en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue”, dijo el ministerio de Transportes, precisando que “no ha habido sobrevivientes” en un comunicado.
La delegación de la Defensa Civil en Nasca, 400 km al sur de Lima, informó que los muertos son los dos tripulantes peruanos de la aeronave (el piloto y el copiloto), dos ciudadanos chilenos y tres holandeses.
Los chilenos fallecidos son un hombre y una mujer, confirmó una fuente diplomática chilena.
Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde altura.
Situadas en medio del desierto, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.
“La avioneta se estrelló en la zona de Majoro cuando empezaba el tour sobre las Líneas de Nasca”, indicó la emisora RPP. La aeronave cayó a la orilla de un camino.
“Tras el impacto de la avioneta con el suelo se produjo una gran explosión, provocando que los cuerpos de las víctimas quedasen calcinados”, dijo el Canal N.