Miembros de la minoría cristiana paquistaní marcharon ayer en contra de las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, y reclamaron que sus autores sean llevados ante la justicia, informaron medios locales.
Grupos de manifestantes partieron desde varias iglesias, entre ellas la Basílica de Todos los Santos - que sufrió en 2013 un atentado islamista en el que murieron más de un centenar de personas - y marcharon hasta el Club de Prensa de Peshawar, según el diario paquistaní Dawn.
Los participantes condenaron las caricaturas de Mahomsa publicadas por la revista satírica por considerar que amenazan la armonía religiosa y la paz mundial, por lo que pidieron a la comunidad mundial tomar medidas.
Este gesto de solidaridad de la minoría paquistaní llegó en un día marcado por la violencia anticristiana en Níger, donde se incendiaron al menos una decena de iglesias en medio de los disturbios tras la publicación de “Charlie Hebdo”.
El mundo musulmán reaccionó con ira al último número del semanario, en cuya portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie)”. Tres personas, entre ellas un fotógrafo, resultaron heridas de bala el viernes en enfrentamientos con la Policía durante las protestas violentas que tuvieron lugar en Pakistán contra la revista.