El Museo Grevin de París presentó este jueves una nueva figura de cera de la princesa Diana, recreada con el célebre “vestido de la venganza”, el mismo diseño negro que lució en 1994 la noche en que el entonces príncipe Charles admitió públicamente su infidelidad con Camilla Parker Bowles.
Conozca: Incendian propiedad de la familia de la princesa Diana, su hogar de infancia y el lugar donde está enterrada
La escultura, de tamaño real, muestra a Lady Di con el recordado vestido de cóctel sin hombros, tacones altos, gargantilla de perlas y un pequeño bolso en las manos. El museo aseguró que el homenaje tiene un significado especial para la capital francesa, que aún recuerda el trágico accidente en el que la princesa murió en 1997 en un túnel junto al río Sena.
El “vestido de la venganza”, bautizado así por la prensa sensacionalista, se ha convertido en un símbolo de ruptura y empoderamiento para Diana. De acuerdo con la escritora francesa Christine Orban, autora de la novela Mademoiselle Spencer, aquella elección marcó un antes y un después en su vida pública. “El negro solo se usa en funerales en la familia real. Un vestido tan sexy para una princesa no era habitual; fue un gesto de liberación”, afirmó.
La reacción del público no se hizo esperar. Visitantes en París destacaron la fuerte conexión emocional que la ciudad mantiene con Lady Di y celebraron su incorporación al histórico museo de cera, que recibe cerca de 700.000 personas cada año. La figura fue ubicada cerca del retrato de otra figura real con destino trágico en la capital francesa: María Antonieta.