x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La macabra conversación de Whatsapp entre un asesino y su mejor amigo

  • A la izquierda Patrick Nogueira, confeso autor del asesinato de Pioz. A la derecha Marvin Henriques, el amigo con quien sostuvo una conversación por Whastapp durante el crimen. FOTOS Tomadas de las redes sociales de los implicados.
    A la izquierda Patrick Nogueira, confeso autor del asesinato de Pioz. A la derecha Marvin Henriques, el amigo con quien sostuvo una conversación por Whastapp durante el crimen. FOTOS Tomadas de las redes sociales de los implicados.
01 de noviembre de 2016
bookmark

Patrick Nogueira no muestra ni un ápice de arrepentimiento cuando cuenta cómo mató, a sangre fría, a su tío Marcos Campo Nogueira, la esposa de este, Janaína Santos Américo, y a los dos hijos de la pareja, sus primos de uno y tres años.

La masacre que conmocionó al pequeño municipio de Pioz en la provincia de Guadalajara (España) ocurrió el 17 de agosto en las horas de la noche, cuando Patrick, originario de Joao Pessoa, Brasil, llegó con dos pizzas a visitar a su familia. En la mente del joven de 19 años, sin embargo, siempre estuvo presente la idea de cometer el asesinato.

La primera víctima fue Janaína, quien estaba sola con los niños cuando Patrick tocó la puerta de la casa. Después, los dos menores. Más tarde, cuando su tío Marcos llegó, Patrick lo asesinó y lo cortó por la mitad, descuartizó los cuatro cadáveres y los metió en bolsas de basura.

Apenas terminó de limpiar la escena del crimen -sin mucho éxito, pues dejó rastros de su propia sangre por toda la casa que lo identificaron como el asesino-, Patrick se duchó, se puso la ropa de su tío y durmió en la casa junto con los cuerpos desmembrados de sus familiares. Al otro día, como todos los días, salió a entrenar fútbol.

Mientras hacía todo eso, Patrick Nogueira sostuvo una conversación por Whatsapp con Marvin Henriques Correia, un joven de 18 años que fue detenido la semana pasada en Brasil como sospechoso por haber sido cómplice del crimen, aunque estuviera a miles de kilómetros de distancia de la familia.

En la conversación Patrick narra el asesinato de Janaína y los niños mientras espera a su tío, también para asesinarlo. Su interlocutor ni se sorprende ni le recrimina nada, y por el contrario, le da consejos sobre cómo proceder.

Una parte de los mensajes, que fueron encontrados en el celular de Marvin y serán usados como prueba en el juicio, salieron a la luz este fin de semana en el programa Fantástico de la red de Globo televisión, de Brasil.

La conversación empieza el 17 de agosto a las 7:06 de la noche, justo después de que Patrick asesinara a sus tres primeras víctimas.

Además de detallar paso a paso el asesinato, Patrick envió a su amigo fotos de los cuerpos descuartizados. El intercambio de mensajes terminó dos horas y media después.

El asesinato de la familia pasó desapercibido hasta que los vecinos notaron el mal olor en la casa, cuando los cadáveres llevaban ya treinta días en proceso de descomposición.

Patrick viajó a Brasil antes de que los forenses españoles lo identificaran como el principal sospechoso por el rastro de sangre que dejó en la casa, al parecer, producto de un forcejeo con su tío. Días más tarde, él mismo tomó un vuelo a España y se entregó a las autoridades, tranquilo, sereno, seguro de sí mismo.

Marvin Henriques declaró a la Policía de Brasil que a su amigo Patrick “no le gustaba el día 17, como si fuese un día malo”. El joven asesino tiene el 17 tatuado en el pecho con números romanos, eligió el 17 de agosto para cometer el crimen que meticulosamente había planeado y el 17 de octubre para entregarse a las autoridades.

Según el comisario de la Policía Federal en Paraíba (Brasil), las conversaciones indican que, a pesar de la distancia, el amigo de Nogueira “colaboró” con el crimen y “auxilió mentalmente” al homicida.

“Si fuera una persona que no estuviera de acuerdo con esa situación, con seguridad lo hubiera bloqueado o le habría aconsejado a reflexionar o parar”, afirmó el comisario.

Las autoridades brasileñas descubrieron la conversación de Patrick y Marvin porque este último le prestó su teléfono a un tercer amigo que, al ver las fotografías del crimen, lo denunció a la Policía Federal.

Marvin Henriques permanece en una cárcel de Brasil a la espera de un juicio. Con un océano de por medio, los dos amigos enfrentarán a la justicia a la que, pareciera, no le tienen ni miedo ni respeto.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD