x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estados Unidos donará un millón de vacunas contra la mpox a países africanos

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que además invertirá 500 millones de dólares a los países africanos para hacer frente a la pandemia.

  • El resurgimiento de la mpox en el continente y la aparición de una nueva variante llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a activar el máximo nivel de alerta mundial a mediados de agosto. FOTO: AFP
    El resurgimiento de la mpox en el continente y la aparición de una nueva variante llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a activar el máximo nivel de alerta mundial a mediados de agosto. FOTO: AFP
25 de septiembre de 2024
bookmark

Estados Unidos donará un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono (mpox) a los países africanos afectados por la epidemia, anunció este martes el presidente estadounidense Joe Biden.

Le puede interesar: Mpox o viruela del mono: cómo se contagia el virus y cuál es su tratamiento

“Debemos actuar con rapidez para combatir la epidemia de viruela en África. Estamos dispuestos a comprometernos con 500 millones de dólares para ayudar a los países africanos a hacer frente a esta epidemia, y vamos a donar un millón de dosis de la vacuna contra la viruela”, declaró ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente llamó a los aliados de Estados Unidos a seguir su ejemplo. A finales de agosto España ya anunció que enviará 500.000 dosis de la vacuna a África.

La viruela del mono es una enfermedad vírica que se transmite de los animales a los seres humanos, pero también entre las personas a través del contacto físico prolongado. Causa fiebre, dolor muscular y lesiones cutáneas, y en ocasiones puede ser mortal.

El resurgimiento de la mpox en el continente y la aparición de una nueva variante llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a activar el máximo nivel de alerta mundial a mediados de agosto.

La primera campaña de vacunación contra la enfermedad comenzó la semana pasada en Ruanda, según la agencia sanitaria de la Unión Africana.

Según la OMS, entre enero y el 8 de septiembre se han notificado en todo el continente un total de 25.093 casos sospechosos de viruela del mono y 723 muertes.

La República Democrática del Congo (RDC), epicentro de la epidemia, ha indicado que iniciará su campaña de vacunación el 2 de octubre.

Siga leyendo: A Colombia llegaron 25.000 vacunas contra viruela símica, ¿qué pasó con ellas?

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD