Un exnovio celoso mató a tiros al prometido de su expareja y luego se disparó en la cabeza frente a ella, que quedó visiblemente horrorizada a las afueras de un hotel en Polonia. Mikołaj Bachosz, el victimario, mató a Kordian Domagała, quien se acababa de comprometer con Julia Harmacińska, la exnovia de Bachosz, hace dos semanas.
Las imágenes perturbadoras tomadas fuera de un hotel en el centro de la ciudad, en el pintoresco distrito turístico de Poznan, Polonia, muestran a Domagała tirado en el suelo mientras su angustiada prometida de 20 años se agacha sobre él.
La joven estaba visiblemente angustiada y comenzó a gritar pidiendo ayuda cuando Bachosz disparó otro tiro a su prometido que yacía en el suelo, ya aparentemente muerto. Bachosz luego se pegó un tiro en la cabeza.
Un video muestra a policías armados corriendo hacia la escena luego de ser llamados por el personal y los clientes horrorizados en el restaurante afuera del Hotel NH de la ciudad.
(Advertencia: contenido sensible)
Un testigo dijo: “Cuando comenzó el tiroteo, la gente simplemente huyó aterrorizada. Le disparó al hombre y fue entonces cuando se desató el pánico. Luego se pegó un tiro en la cabeza”. El portavoz de la policía, Andrzej Borowiak, dijo que los dos hombres de 30 y 31 años murieron en el incidente que tuvo lugar el domingo 16 de julio a plena luz del día.
La víctima era artista y bloguero
Los amigos del hombre baleado informaron en las redes sociales que era artista y bloguero. Kamil Grzebyta, concejal de Murowana Goślina, una ciudad en el condado de Poznań, dijo que el hombre había muerto ante los ojos de su prometida.
“Era un artista, un bloguero, siempre sonriente y amable. Trabajábamos juntos, grabábamos películas, incluso tuve el placer de mostrarle Murowana Goślina cuando me visitó durante la campaña electoral. Nuestra sociedad ha perdido a un hombre valioso que todavía tenía mucho que ofrecer. Su asesino también era un conocido mío. Él también era un hombre joven e inteligente, con perspectivas, de quien nunca sospecharía que tomaría un arma y apretaría el gatillo”, dijo Grzebyta.
La muerte de los artistas también conmocionó a la comunidad en torno a la banda Heroes Orchestra, con la que cooperaría el baleado. “Un gran corazón de la comunidad Heroes, un hombre maravilloso, artista, una persona apasionada, organizador de nuestro concierto en Łódź”.
Se informó que el hombre asesinado había sido un activista, así como también un candidato en las elecciones de 2014 para el concejo municipal de Łódź, Polonia. El hombre también trabajaba para el Centro de Servicios para Oyentes de la Filarmónica de Łódź y tenía un blog en Facebook sobre política, historia y economía.