viernes
3 y 2
3 y 2
Después de que tuviera que suspender su visita a Francia, a causa de las actuales protestas, el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, viajaron este miércoles a Alemania. Esta sería su primera visita al extranjero como soberano de la corona británica.
Aterrizaron en el aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo, en un avión blanco Jack, sobre la 1:50 p.m. –las 6:50 a.m. en Colombia–. Estarán tres días en el país, en que buscan celebrar y seguir consagrando la amistad entre las dos naciones.
La ciudad se preparó para su recibimiento, por ejemplo, barrios como Bundestag –donde se encuentra el parlamento federal–, y los alrededores de la Puerta de Brandemburgo, la reconocida avenida Unter del Linden, fueron decoradas con la bandera de inglaterra para el recibimiento del rey.
Algunos medios locales informaron que antes de la hora de llegada de los monarcas, ya había personas pendientes para darle un recibimiento. También hubo un despliegue de mil agentes de policía para garantizar su seguridad, 200 perros detectores de explosivos y varios lugares del centro de Berlín fueron cerrados para evitar el tráfico en la ciudad.
El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, calificó la visita del rey Carlos III como un “importante gesto europeo”. Además, será quien lo acompañe durante su viaje.