viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevaba más de 5 minutos en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre el coronavirus cuando fue evacuado por un integrante del Servicio Secreto.
En ese momento todos los periodistas presentes se quedaron sin respuestas y encerrados en el recinto mientras se daba información de lo ocurrido.
Minutos después medios locales informaban sobre varios disparos que se habían escuchado en inmediaciones de la Casa Blanca, lo cual sería la razón de la reacción del personal que custodia a Donald Trump.
Una vez las autoridades encargadas de la seguridad de ese presidente y la policía de Washington controlaron la situación, el mismo Trump continuó con su rueda de prensa y aclaró que “el Servicio Secreto le disparó a una persona sospechosa que aparentemente estaba armada”.
El presidente Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.
El Servicio Secreto interrumpe al presidente de #EstadosUnidos, Donald #Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca tras un tiroteo fuera de la sede presidencial. La historia en español https://t.co/OUR5rt1308 pic.twitter.com/t1BTBNj4hi
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 10, 2020
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid