Los tres ciudadanos colombianos heridos en los atentados de Bélgica están siendo atendidos en Bruselas, confirmó el embajador de Colombia en ese país, Rodrigo Rivera.
Según el reporte oficial, dos de los lesionados están en estado crítico aunque fuera de peligro. “Uno fue intervenido quirúrgicamente por una esquirla en el costado derecho de su tórax. Está grave pero estable y su familia ya está viajando a Bruselas”, reportó Rivera a Blu radio. El segundo presenta quemaduras y heridas por esquirlas y el tercero, en mejor condición, presenta fracturas, quemaduras leves y heridas por esquirlas.
Rivera aclaró que no ha habido una confirmación oficial de las identidades de los heridos porque aún el gobierno belga no ha publicado la lista, y porque se está respetando la privacidad de las familias.
Hasta la fecha, la embajada colombiana en Bélgica ha ubicado a 21 colombianos sanos y salvos. En la lista de personas no contactadas solo queda una persona. “Tenemos dudas sobre su identidad porque no aparece en los registros oficiales de Colombia”, agregó Rivera.
Hasta el momento las familias de Carlos Felipe Duque Gómez y Mauricio Villegas Martínez, ambos empleados de la empresa Skinco Colombit S.A., han confirmado que ellos son dos de los heridos.